Remedios caseros
La botica de la abuela Remedios caseros y naturales la botica
 
 BoticaAyuda   buscarBuscar remedios  remedioRemedio casero 

Valeriana propiedades curativas

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema     Remedios caseros -> Plantas medicinales





Ver remedio anterior :: Ver siguiente Remedio  
Autor Mensaje
Valeriana officinalis
Invitado





MensajePublicado: Lunes Diciembre 20, 2010 4:56 pm    Título del mensaje: Valeriana propiedades curativas Responder citando

La valeriana es bien conocida por sus cualidades calmantes y la capacidad de relajar el sistema nervioso central y ciertos grupos musculares.



fue utilizado como sedante durante siglos. Más de 120 componentes químicos encontrados en la valeriana y aunque esta hierba es muy compleja, no se han demostrado efectos secundarios en usos moderados .

Un buen aliado para combatir el insomnio: Al menos dos estudios han demostrado que el extracto de valeriana ayuda a reducir significativamente el tiempo necesario para conciliar el sueño sin necesidad de cambiar las etapas normales del sueño. El efecto ligeramente hipnótico también mantiene un ambiente tranquilo y relajado dormir toda la noche, la mejora de la duración y la calidad del sueño.

La planta tiene un efecto regulador sobre el sistema nervioso, los investigadores creen que la valeriana tiene un efecto calmante en las personas , Sedantes para todo tipo de transtorno nervioso y depresivo palpitaciones etc. , sino también un estimulante en casos de fatiga (física o mental).

La valeriana se utiliza como antiespasmódico, sobre todo para los calambres abdominales y el dolor menstrual. Ayuda a aliviar la dismenorrea y puede ser útil en algunos casos de migraña y dolores reumáticos. También puede aplicarse por vía tópica como tratamiento de la piel para aliviar los calambres musculares.

El uso más común es tener una acción calmante y sedante para combatir la agitación, nerviosismo, estrés y ansiedad. El rizoma y las raíces de Valeriana contienen aceites esenciales y sustancias que intervienen en la mayoría de las propiedades calmantes y sedantes de la Valeriana.

Trastornos cardiacos de origen nervioso (por ejemplo, en la taquicardia de origen nervioso)
Calambres
Ansiedad
Estrés
Agitación, irritabilidad, nerviosismo
Depresión
La fatiga mental
Insomnio
Vómitos
Hinchazón
Epilepsia

dosis recomendada valeriana infusion una taza de te antes de ir acostarse ayuda
Volver arriba
foto






Publicado:     Título del mensaje: ver


Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema     Remedios caseros -> Plantas medicinales Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Remedios caseros Gratis 2005 @ 2017