Remedios caseros
La botica de la abuela Remedios caseros y naturales la botica
 
 BoticaAyuda   buscarBuscar remedios  remedioRemedio casero 

Tomillo baño caliente contra la tos y resfriado

 
   Responder al Tema     Remedios caseros -> Plantas medicinales





Autor Mensaje
Tomillo
Invitado





MensajePublicado: Martes Noviembre 01, 2011 9:18 am    Título del mensaje: Tomillo baño caliente contra la tos y resfriado

El Tomillo Un remedio original de los países del Mediterráneo desde la antigüedad, los médicos lo utilizaban en la medicina.



En el tomillo Edad Media fue citado en los escritos de los alquimistas .Su efecto mucolítico y expectorante en los casos de tos y bronquitis También se ha demostrado por la ciencia moderna y la tos se experimentó incluso en los casos de tos ferina (tos convulsiva). En el baño con agua tibia también actúa como un fortalecedor de sistema nervioso y una influencia muy positiva en 'inflamación de la piel.


El tomillo en la cocina ayuda a digerir mejor los alimentos.

Incluso un cuarto de baño con esencia de tomillo es un remedio probado para protegerse de los Resfriados y gripe estado inicial.

Para un baño con tomillo, utilizando un extracto de tomillo listo hacer infusión concentrado con dos tazas de tomillo hierba seca y dos litros de agua hirviendo. Dejar en infusión durante 10 minutos tapada para que repose, filtra y se vierte en la bañera llena de agua tibia (temperatura corporal). Después del baño no se sequen, envuelta en una toalla cubrir así.

Esto es fundamental porque después del baño nuestro cuerpo como estimulante de la circulación .

Durante el cuarto de baño con tomillo Con agua muy caliente también son liberados aceites esenciales y se absorbe por los poros de la piel. Al mismo tiempo vapores saludables vienen a través de la parte superior las vías respiratorias inflamadas de las membranas mucosas de la nariz y la tráquea para desplegar su eficacia antibacteriana.
De esta manera, un resfriado común es un alivio agudo. En el caso de la tos y la bronquitis baño actúa como mesolítico y espasmolítico.

Debido a que el cuerpo absorbe activo través de la piel, un baño de hierbas es a menudo sorprendentemente la eficaz.
Volver arriba
foto






Publicado:     Título del mensaje: Anuncio

Relacionados

Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema     Remedios caseros -> Plantas medicinales Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas



Remedios caseros Gratis 2019 @ 2020