Remedios caseros
La botica de la abuela Remedios caseros y naturales la botica
 
 BoticaAyuda   buscarBuscar remedios  remedioRemedio casero 

Damiana propiedades medicinales y curativas

 
   Responder al Tema     Remedios caseros -> Plantas medicinales





Autor Mensaje
Damiana
Invitado





MensajePublicado: Lunes Enero 10, 2011 12:03 pm    Título del mensaje: Damiana propiedades medicinales y curativas

Damiana Planta afrodisíaca Remedios naturales y caseros



Damiana (Características y Propiedades de la Turnera Diffusa es una pequeña planta herbácea que alcanza los cinco metros de altura y produce flores de color amarillo.

Pertenece a un género de plantas ,es típica de los bosques tropicales y subtropicales de América, África y Madagascar. Damiana tiene una larga historia de uso de hierbas medicinales como tónico, diurético y laxante. La infusión de hojas de Turnera aphrodisiaca se utiliza tradicionalmente en los trastornos gastrointestinales, respiratorias, pero también para el tratamiento de la gonorrea , sífilis y los problemas relacionados con el ciclo menstrual.



Su amplio uso como afrodisíaco ya lo usaban los mayas y los indios mexicanos utilizaron como parte de una bebida tónica, el "té de México".

La mayor parte de sus propiedades se puede atribuir al uso de toda la planta. Efectos farmacológicos
Damiana contiene muchas sustancias activas (por ejemplo, los flavonoides propiedades antioxidantes,) y no todos han sido identificados.

damiana propiedades
Parece actuar principalmente por influir en la actividad de la hormona oxitocina y determinadas sustancias (neurotransmisores) que llevan a cabo sus actividades en el sistema nervioso central. Algunos estudios en animales han demostrado un efecto reductor, ansiolíticos, sedantes y analgésicos leves extracto. A pesar de la aphrodisiaca Turnera sido tradicionalmente utilizado como un afrodisíaco, a falta de estudios farmacológicos y clínicos en humanos para confirmar esta supuesta acción.


Damiana es uno de los componentes de ciertos suplementos dietéticos para estimular la lactancia, así como las formulaciones a base de hierbas como remedio casero o natural utilizados en el tratamiento de los síntomas de la menopausia, disfuncion erectil, impotencia y mejorar la respuesta sexual y los efectos psicológicos, a menudo en combinación con otras plantas como el Ginseng .


Damiana contraindicaciones
No se informa efectos secundarios significativos asociados con el uso de preparados aphrodisiaca Turnera a las dosis recomendadas. Sin embargo, las dosis excesivas pueden causar insomnio y / o dolor de cabeza y tener un efecto laxante s, en un caso se reportaron convulsiones y síntomas similares a la estricnina envenenamiento después de tomar dosis masivas de extracto.


En el caso del tratamiento farmacológico en curso, siempre consulte a su médico o farmacéutico para evitar posibles interacciones. Se debe prestar especial atención si está tomando medicamentos para bajar la glucemia (antidiabéticos) o estimulantes a base de hierbas .

Efectos secundarios en el embarazo
Uso durante el embarazo no se recomienda para la posible actividad estimulante de las contracciones uterinas
Volver arriba
foto






Publicado:     Título del mensaje: Anuncio

Relacionados

Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema     Remedios caseros -> Plantas medicinales Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas



Remedios caseros Gratis 2019 @ 2020