Menopausia‏

Menopausia

Consejos y remedios caseros con plantas naturales y medicinales para evitar y curar los principales síntomas durante la menopausia.

Anuncios


Menopausia
  • La menopausia se produce porque los ovarios dejan de producir hormonas, la edad normal y natural con la que suele aparecer es a los 45 años, si lleva 12 meses sin la menstruación y además tiene menos de 40 años padece lo que se conoce como menopausia prematura, acuda a un especialista para que le realice una revisión profunda.

    El primer síntomas es llevar entre 2-5 meses sin la menstruación y luego vuelve a aparecer regularmente, para confirmar la menopausia debe de haber pasado un año sin la menstruación. Otros síntomas que indican la llegada de la menopausia son bochorno y sudoración normalmente por la noche, calor intenso y enrojecimiento por casi todo el cuerpo, escalofríos, sequedad vaginal, problemas de orina, cambios de humor, ansiedad, sueño, sensibilidad e incluso irritabilidad, acuda a su ginecólogo si experimenta alguno de los síntomas.

    Le recomendamos que evite tomar bebidas alcohólicas, refrescos o incluso el café, tome leche de soja que es muy buena para revitalizar el organismo. Realice ejercicios diariamente como yoga o natación entre otros que liberan endorfinas y ayudan a sentirse bien.

    El primer remedio que utilizaremos para evitar o curar el estreñimiento, los bochornos y ayudar a que baje el colesterol es preparar una infusión de semilla de linaza. Ponemos agua a hervir durante 5 minutos, una vez hervido le añadimos las semillas de linaza y dejamos reposar durante 10 minutos, en cuanto este tibia lo colamos y lo tomaremos dos veces al día.

    Otro remedio que podemos tomar para aliviar los bochornos, estimular y activar la circulación de la sangre es preparar una infusión de salvia, pondremos a hervir agua, una vez comience a hervir le añadimos 3 cucharadas de salvia y dejaremos que repose, una vez tibia lo colaremos y nos lo tomaremos.

    Es recomendable que tome dos cucharadas de vinagre de manzana antes de irse a dormir, lo puede acompañar con agua o un poco de leche de soja, contiene más de 20 nutrientes esenciales para nuestro organismo además se encarga de depurar y revitalizar todo nuestro cuerpo.

    Podemos también preparar infusiones con trébol rojo, lo tomaremos dos o tres veces al días y nos lo podemos beber tíbio o frío como más nos guste, aporta una cantidad enorme de propiedades beneficiosas para nuestro organismo.

    A lo largo de la vida de la mujer ocurre una serie de procesos relativos a la menopausia, el primero ocurre entre los 35-45 años cuando la mujer empieza a producir menos hormonas, se conoce como el climatelio temprano, el segundo se produce entre los 45-55 años que es donde se produce la menopausia y por último entre los 55-65 años de edad.

    Le recordamos que si tiene 45 años acuda regularmente a su médico de cabecera para una revisión ya que a partir de esta edad tiene más probabilidad de padecer enfermedades cardiovasculares.

    Anuncios

    Relacionados

  • Categoria :
  • Opiniones de usuarios: 0
  • Fecha de Publicacion
  • Jul 20, 2015
  • Vota Por esta noticia , Gracias.
  • Anuncios



  • Ultimos Publicados
  • Tos seca y garganta irritada

    Quemaduras solares

    Agujetas como se quitan

    Dolor de hombros

    Tienes alguno para compartir con la Comunidad ?