Agujetas como se quitan

Conoce las causas por las que se producen, los trucos mas usados por los deportistas para evitar padecerlas y hacer que se curen antes de tiempo.

Anuncios


Agujetas como se quitan
  • Para llevar una vida sana y mantenernos en forma no solo basta con comer saludable si no que también debemos de complementarlo con un poco de ejercicio para sentirnos más flexibles, ágiles, con más vida y felicidad. Todas las personas hemos experimentado más de una vez agujetas en nuestro cuerpo tras haber realizado ejercicio físico, es muy molesto y doloroso, pero es algo normal y muy habitual entre los principiantes que empiezan a practicar un tipo concreto de ejercicio o para aquellos que llevan tiempo sin entrenar o realizar una actividad. Estas molestias aparecen entre las 24-72 horas después de haber hecho el ejercicio de alta intensidad.

    Se produce porque las fibras musculares están prácticamente rotas, es decir, al empezar a realizar un deporte que no estamos acostumbrados o una actividad de alta intensidad, se producen pequeñas lesiones en las fibras, que esto a su vez conlleva a una inflamación por los vertidos liberados a los músculos, por esto se produce el dolor en los músculos concretos, están sobrecargados. No es porque hagas mejor los ejercicios o peor, esto es un mito.

    ¿Cuánto tiempo dura? El tiempo que tarda en desaparecer el dolor es el tiempo que tarda en repararse las fibras que han sido lesionadas, por lo que varía entre una persona y otra.

    Por la red, existen numerosos remedios caseros y naturales que curan milagrosamente este tipo de dolencia, pero la realidad es muy distinta, no hacen nada. Un mito claro que seguramente todos conocemos es beber un vaso con un poco de agua con azúcar, esto no funciona. Sobre este malestar se conoce muy poco por eso ni en las farmacias existe nada que lo cure. Lo único que hay son tips que haran que el dolor se minimice y el cuerpo acelere su regeneración para así evitar que se prologue por más tiempo.

    Lo recomendable es que sigas practicando ejercicio, NO lo dejes. A pesar de las agujetas, sigue con la rutina que habías pensado pero bajando la intensidad. Sigue haciendo esa actividad pero empieza suave y ve aumentando poco a poco la intensidad para evitar padecerlas.

    El primer tips que tenemos que tener en cuenta para hacer que las fibras se regeneren más rápido es realizando estiramientos del músculo. Ojo, antes de hacer ejercicio es super importante que hagas un buen calentamiento para estirar todos los músculos y evitar las temidas agujetas, esta parte es fundamental para que aumente el bombeo de la sangre y así las fibras se regeneren antes.

    El segundo truco es muy básico pero necesitamos estar bien hidratados por lo que beber agua es fundamental. No solo mientras realizamos ejercicio sino que después también. Además, como nombramos al principio de este artículo, la comida es importante para llevar una vida saludable.

    Para reducir el dolor debemos de aplicar frío, con un poco de hielo envuelto en una toalla y dejarla unos minutos sobre el dolor bajará la inflamación y hará que no sea tan doloro y que podamos movernos con más libertad. Además, para que las agujetas desaparezcan antes puede realizar masajes circulares combinando el calor y el frío, el calor hará que aumente el flujo sanguíneo y que las zonas dañadas se curen antes y el frío ya nombramos su función anteriormente.

    Los anteriores trucos pueden hacer que los días que estés con agujetas sean lo menos dolorosos posibles y que dure el menor tiempo, pero esta molestia está poco estudiada en la actualidad por lo que aún no se conoce nada que lo pueda curar rápido. Lo único que puedes hacer es seguir practicando ejercicio para que el músculo se acostumbre a esa intensidad y subirla poco a poco. Si el dolor es muy intenso o ves que ya llevas mucho tiempo con las agujetas, acude a tu médico de cabecera para descartar otros motivos.

    ¡Mucho ánimo!

     

    Anuncios

    Relacionados

  • Categoria :
  • Opiniones de usuarios: 0
  • Fecha de Publicacion
  • Jul 19, 2017
  • Vota Por esta noticia , Gracias.
  • Anuncios



  • Ultimos Publicados
  • Quemaduras solares

    Agujetas como se quitan

    Dolor de hombros

    Adios ojeras

    Tienes alguno para compartir con la Comunidad ?