Dolor de hombros

Remedios caseros para combatir, tratar y conocer las causas y padecimientos que puede producir este tipo de malestar muscular comun.

Anuncios


Dolor de hombros
  • En el artículo de hoy te muestro como combatir el dolor de hombros de la manera más sencilla y rápida, con los mejores remedios caseros y efectivos para no padecer este tipo de molestias. Este tipo de padecimiento puede producir: hormigueo, entumecimiento, inflamación, dolor de cabeza, hombro y brazo además de rigidez en cuello y zonas cercanas al hombro.

    Las principales causas son: tensión muscular debida a una mala postura ya sea durmiendo o estar muchas horas trabajando o estudiando sentado en la misma posición sin descanso, también se puede deber a la acumulación de estrés e incluso, un mal "jeito" por no hacer bien un ejercicio. Además, otras causas comunes son la falta de ejercicio, deficiencia de sueño o sobrepeso. Le recomiendo que acuda a su médico de cabecera o a un especialista si el dolor persiste para encontrar la causa y tratarla.


    A continuación, podrá leer los remedios más efectivos que hay en la actualidad y que nuestras abuelas han utilizado para combatir este tipo de molestias. Todos son económicos y super sencillos de hacer para que podamos hacerlos desde nuestro hogar sin ningún problema y así, además, evitar utilizar medicamentos.

    Siempre que tengamos inflamación y dolor muscular debemos de acordarnos que hay que aplicar frío. En este caso, poner dentro de una toalla unos cubos de hielo y cerrarla, dejarlo unos minutos sobre la zona donde se produce el dolor, en este caso el hombro para notar la mejoría. Evitar que el hielo toque directamente la piel. Aguantar durante 20 minutos como mucho y puede repetirlo cada 2-3 horas. 

    El siguiente remedio es uno de los más sencillos y simples que podemos usar siempre que queramos y desde nuestra casa, además de tener una gran efectividad podemos usarlo cuando notemos cansancio general en el cuerpo o tras hacer mucho deporte para evitar futuros malestares. Cuando vaya a ducharse, aplique durante 3-4 minutos un chorro directo de agua caliente sobre la zona afectada para mejorar la circulación y aliviar la rigidez muscular, seguidamente, durante 1 minuto hacer el mismo proceso pero con agua fría para reducir la inflamación. Podemos repetir este truco todas las veces que sean necesarias para reducir cualquier dolor.

    Sobre el siguiente remedio, hemos hablado en muchísimos artículos pero porque tiene unas propiedades muy poderosas que hacen que nuestros dolores y molestias se curen en cuestión de horas. Por eso le recomiendo que lo tome a menudo para beneficiarse de sus grandes propiedades. Usaremos un diente de ajo, pelar y cortar por la mitad, aplicar el jugo por todo el cuello y el hombro durante unos minutos con masajes circulares. Realizar 2-3 veces al día.

    Este remedio natural ha sido usado muchísimo por nuestras abuelas desde la antiguedad por su gran efectividad y sencillez, usaremos una papa o patata cruda, cortar una rodaja y ponerla dentro de una servilleta, colocar sobre el dolor durante 5 minutos.


    Vinagre de manzana, es un gran antiinflamatorio que posee antioxidantes específicos para aliviar dolores musculares en este caso el cuello. Empapamos una servilleta y la dejamos sobre la zona afectada durante unas horas. Repetir dos veces al día si fuera necesario. Otro truco que también podemos usar es añadir en un bol un chorro de agua caliente y agregar un poco de vinagre de manzana. Aplicar sobre la zona dolorida con ayuda de un trapo o una esponja dando masajes circulares sobre el hombro, cuello y brazo si fuese necesario.

    Los anteriores remedios son los más usados y eficaces desde la antiguedad para aliviar este tipo de molestias, pero tenemos que tener en cuenta de que si el dolor persiste debemos de acudir a un especialista para encontrar la causa, además, hacer los ejercicios correctamente para evitar hacernos daño.

    Anuncios

    Relacionados

  • Categoria :
  • Opiniones de usuarios: 0
  • Fecha de Publicacion
  • Jul 8, 2017
  • Vota Por esta noticia , Gracias.
  • Anuncios



  • Ultimos Publicados
  • Quemaduras solares

    Agujetas como se quitan

    Dolor de hombros

    Adios ojeras

    Tienes alguno para compartir con la Comunidad ?