Estreñimiento‏

Estreñimiento

Remedio casero para evitar y curar el estreñimiento, sus causas y tratamientos naturales

Anuncios


Estreñimiento
  • El estreñimiento cada vez afecta a más personas por falta de ejercicios, por no ingerir suficientes líquidos, el exceso de algunos alimentos, por tener estrés o incluso por el embarazo entre otras causas. Los síntomas del estreñimiento son dolor e inflamación abdominal, dificultad para evacuar y heces secas y duras tras varios días, ser estreñido es estar más de 3 días sin ir al baño o tras haber estado unos días sin evacuar ir en varias ocasiones pero no expulsar las heces de manera completa. Aunque no valla al baño con regularidad no quiere decir que sufra de estreñimiento, si tiene los síntomas anteriores pero no esta seguro es mejor que acuda a un especialista ya que tan solo el 20% de la población que cree que lo padece realmente lo sufre. Tras haber visitado a un especialista o estar seguro de que lo padece puede realizar los siguientes remedios caseros y naturales.

    Unos trucos naturales para evitar o curar el estreñimiento deberá de comer cada día fibra en cereales o galletas, como más le guste, beber 1 litro y medio de agua diarios, realizar ejercicios diarios por ejemplo caminar 15 minutos por la noche. Comer más frutas, verduras y pescados, evitar freír o cocinar la comida, preparar la pechuga o el pescado a la parrilla, al vapor o en el horno ya que podríamos notarnos hincharnos y pensar que puede ser por estreñimiento.

    Debemos de evitar comer en exceso el chocolate, la leche, el queso, la carne roja o el plátano verde, sin embargo el plátano maduro y el Kiwi son buenos ya que evita el estreñimiento.

    También podemos poner a hervir leche antes de irnos a dormir, una vez comience a hervir le incorporamos las pasas y dejamos que se haga un poco, separamos la leche de las pasas y nos lo tomamos por separado 10 minutos antes de irnos a dormir y veremos como por la mañana evacuaremos sin ningún tipo de problema.

    También se recomienda desayunar o cenar un vaso de leche con cereales integrales o de fibra que ayudará a que nuestro organismo se limpie y funcione correctamente.

    Estos son algunos trucos y remedios naturales y caseros para evitar o curar el estreñimiento, son fáciles de realizar y efectivos para todas las personas y si ve que a pesar de esto aún tiene problema y se pega más de 3 días es mejor que acuda al médico.

    Anuncios

    Relacionados

  • Categoria :
  • Opiniones de usuarios: 0
  • Fecha de Publicacion
  • Nov 19, 2013
  • Vota Por esta noticia , Gracias.
  • Anuncios



  • Ultimos Publicados
  • Tos seca y garganta irritada

    Quemaduras solares

    Agujetas como se quitan

    Dolor de hombros

    Tienes alguno para compartir con la Comunidad ?