Quemaduras solares

Que hacer para aliviar y curar los sintomas de las quemaduras con el vinagre y aloe vera entre otros productos naturales .

Anuncios


Quemaduras solares
  • Ahora con la entrada del buen tiempo, de las altas temperaturas y las vacaciones es muy común que se aproveche para tomar sol en piscinas, playas y terrazas para coger algo de color y ponerse moreno. Es muy importante ponerse protector solar con un factor alto para evitar posibles consecuencias sobre la piel. Recomendación, evitar exponerse durante muchas horas y sobre todo en las horas peligrosas de exposición al sol que es al mediodía de 12-16 de la tarde.

    Como consecuencia de una exposición excesiva al sol sin la protección correcta puede producir sobre la piel: enrojecimiento, ardor, dolor, irritación, marcas y ampollas entre otras cosas. Aclarar que las ampollas son burbujas que salen sobre la zona de la piel afectada que contienen líquido en su interior. Tenemos que diferenciar dos tipos de quemaduras: leve y grave. Se diferencian por la profundidad de las quemaduras y por las zonas afectadas, si es todo el cuerpo o es solo una parte. Para determinar el tipo debe acudir a su médico de cabecera. Si tras haber cogido sol tiene alguno de los siguientes síntomas acuda de inmediato al médico: ampollas grandes, la piel afectada no duele, ni arde o incluso, si sangra.

    A todos nos ha pasado más de una vez, tener quemaduras solares por haber estado expuesto al sol durante bastantes horas con o sin la protección adecuada. Por eso, a continuación, les mostraré qué hacer y cómo actuar en estos casos para hacer que la piel se regenere antes y evitar pasar por ese picor o ardor que tanta molestia produce sobre todo al dormir, que se hace insoportable.

    Lo primero que tenemos que hacer es aplicar agua fría sobre la zona afectada, no poner hielo para evitar posibles consecuencias en la circulación. Cuando se vaya a duchar hágalo con agua fría al menos durante esos días, pero también puede poner una toalla mojada con agua fría y dejar sobre la zona de rojez durante varios minutos. Verá como la sensación de ardor constante desaparece y sentirá alivio para el picor y la incomodidad que puede sentir por todo el cuerpo.

    Seguidamente, puede aplicar gel de aloe vera o el aloe recién cortado, esto hará que sientas frescor y disminuirá el ardor, además de refrescar, acelera la cicatrización para que se regenere la piel más rápido. Una de las propiedades más destacadas es la analgésica, por lo que alivia y reduce el dolor.

    El siguiente remedio natural ha sido muy utilizado por nuestras abuelas desde hace muchos años, es el más efectivo que se conoce, hablamos del vinagre, en una gasa o un pequeño paño mezclar agua con un poco de vinagre, aplicar sobre la zona afectada para que disminuyan los síntomas de las quemaduras solares.

    La lechuga, las propiedades más conocidas son: relajantes y alivia los dolores, por lo que te recomiendo que si tienes unas hojas las pongas dentro de un cardero con agua y lo dejes hervir, después empapar una gasa o una toalla y poner sobre la zona del dolor, Realizar varias veces al día ya que es beneficiosa porque reduce las molestias producidas.

    Además, podemos aplicar alguno de los siguientes remedios para curar más rápido las ampollas y aliviar el ardor producido con el jugo de tomate recien preparado, la papa o patata cruda también reduce la inflamación y el dolor, la rodaja de pepino refresca; la bolsa de té negro absorbe el exceso de calor que podamos tener por el cuerpo. Todos los anteriores remedios naturales aceleran el proceso de curación.

    La miel, es un gran desinfectante y podemos poner unas gotas sobre la gasa y aplicar con masajes circulares, también curará las quemaduras, previene las posibles infecciones y mejora la cicatrización.

    Los remedios caseros vistos anteriormente sirven para aliviar y curar las quemaduras de sol leves o menores, por eso si se trata de una grave acuda a su médico de cabecera y siga sus recomendaciones. Si nota que las molestias permanecen por varios días más de lo normal también acuda a su doctor.

     

    Anuncios

    Relacionados

  • Categoria :
  • Opiniones de usuarios: 0
  • Fecha de Publicacion
  • Jul 26, 2017
  • Vota Por esta noticia , Gracias.
  • Anuncios



  • Ultimos Publicados
  • Quemaduras solares

    Agujetas como se quitan

    Dolor de hombros

    Adios ojeras

    Tienes alguno para compartir con la Comunidad ?