Higos picos‏

Higos picos

Propiedades medicinales curativas y nutritivas de higos chumbos para disminuir colesterol, diabetes, anticancerígeno y antiinflamatorio entre otros.

Anuncios


Higos picos
  •  Pertenecen a la familia del Cactus. Se cultivan en muchísimos países y son conocidos como nopal, tunos o higos chumbos. Esta planta se adapta bastante bien a los distintos ambientes aunque no crece en zonas muy húmedas o donde llueve con frecuencia, se cultiva mejor en lugares desérticos o donde llueve muy poco. Los tunos tanto rojos como verdes tienen muchas propiedades aunque se recomienda comer los que tengan el color rojo más intenso ya que esos son los que aportan más beneficios a nuestro organismo.

     Desde la antigüedad se ha utilizado para eliminar la fiebre con jugo de tuna. Además, bebiendo el jugo cura y evita las úlceras estomacales, mejora la digestión y la flora intestinal. Para curar labio secos, rotos, partidos o abierto por un correntazo debes pasarte un poco de higo por la zona afectada.

     Es un alimento milagroso que tiene gran cantidad de agua que da sensación de saciedad y se recomienda tomarlo cuando se está haciendo dieta para evitar picar o comer en exceso ya que reduce el apetito. Además, es diurético, evita y cura el estreñimiento ya que tiene fibra. Si en ayuno toma un zumo de naranja mezclado con zumo de higos chumbos verá como empieza a perder peso.

     Aporta numerosos beneficios para la salud de todas las personas puesto que tiene un alto nivel de antioxidante, vitaminas C y betaina que son anticancerígenos y ayuda a la prevención de enfemerdades cardiacas y hace que el corazón sea más fuerte. Contiene muchísimos aminoácidos y tiene potasio, calcio, cobre, fósforo y magnesio entre otros que ayudan a proteger el sistema inmune para que sea mucho más fuerte contra enfermedades, gripes, etc.

     Disminuye el colesterol, reduce los niveles de azúcar en sangre para controlar la diabetes de tipo 1, tipo 2 y la hiperglucemia. Tiene alta cantidad de calcio y fósforo que previene la osteoporosis.

     También, nos cura heridas y cicatrices, sólo debes pasarlo por la zona afectada. Si nos pica un mosquito o una abeja podemos pasar un trozo de nopal y notará una leve mejoría y verá como el picor disminuye. Además, es antiinflamatorio y elimina los dolores musculares, de articulación y artritis.

     Este es un gran alimento que puede tomar a diario, en ayunas, antes o después de las comidas y verá como en poco tiempo empieza a notar grandes beneficios.

    Anuncios

    Relacionados

  • Categoria :
  • Opiniones de usuarios: 0
  • Fecha de Publicacion
  • Sep 8, 2016
  • Vota Por esta noticia , Gracias.
  • Anuncios



  • Ultimos Publicados
  • Tos seca y garganta irritada

    Quemaduras solares

    Agujetas como se quitan

    Dolor de hombros

    Tienes alguno para compartir con la Comunidad ?