Hoja de guayaba‏

Hoja de guayaba

Propiedades y beneficios de tomar infusion de guayaba para la caida del cabello, el acne y la cara para que este mas suave y sin arrugas.

Anuncios


Hoja de guayaba
  • En este nuevo artículo te muestro todas las propiedades y beneficios que aporta a nuestro organismo tomar a menudo una infusión de hojas de guayaba. Te recomiendo que no lo tomes a diario, si no que la alternes con otras para que el cuerpo no se acostumbre y siga teniendo una gran efectividad, otras infusiones que puedes tomar son de tomillo, hinojo, canela y jengibre.

    Su propiedad más conocida y destacada de siempre ha sido para el cabello, pero esta vez nos centraremos en todos los otros grandes beneficios que tiene. Aporta nutrientes que mejora la piel de nuestro rostro, tomando infusiones podrás eliminar y evitar tener arrugas, desaparecer por completo los granos y el acné, además, elimina las manchas oscuras y los puntos rojos que puedas tener. También tengo que destacar que evita que padezcas alergia en la piel, no dejar, en ningún caso, de tomar el tratamiento que te recetó un especialista.  


    Las propiedades anteriores son increíbles para vernos mejor a nosotros mismos, pero por dentro, nos ayuda muchísimo, ya que protege nuestro corazón y mejora el sistema circulatorio. Es un gran antibacteriano por lo que ayuda a evitar y curar que padezcas algunas enfermedades bacterianas. También es un analgésico natural, es decir, calma y alivia los dolores de muelas, cabeza, la resaca y el mal aliento masticando una hoja de guayaba.

    Si eres de esas personas que padece anemia ferropénica y que tiene la hemoglobina baja te recomiendo que tomes durante 15 días dos veces al día esta infusión. Notarás una gran mejoría en casi todos los aspectos ya que no estarás tan cansado, no tendrás la piel pálida, ni sufrirás de insomnio. Además, si eres una mujer en edad fértil te aliviará los cólicos porque actúa como antiinflamatorio y no tendrás pérdidas excesivas menstruales. Tomar en ayuno y antes de irte a dormir.

    No está demostrado que estas hojas te ayuden a bajar de peso pero sí te ayudarán a la retención de líquidos, machacar las hojas y ponerlas en agua hirviendo, dejar unos minutos y apagar el fuego. Cuando esté tibio poner los pies dentro y dejarlos reposar unos 30 minutos. Según diversos estudios tomándolo de forma regular, ayuda a la digestión y mejora el sistema digestivo, además de curar úlceras.

    Formas de prepararlo si quieres curar heridas, cicatrices o manchas en la piel, debes poner al fuego agua, mientra se hace vamos machacando las 5 hojas de guayaba, en cuanto comience a hervir las añades y dejas que el agua cambie de color. Reposar. una vez tibio mojar un algodón y poner sobre la zona afectada durante 30 minutos y lavar. Realizar dos veces por semana.

    Para mejorar nuestro organismo, prepararemos una infusión. Poner al fuego un cardero con agua, en cuanto empiece a hervir le añadimos dos hojas, dejar unos minutos al fuego y dejar reposar, ojo que el cardero esté tapado con una tapa o un plato. Tomar dos vasos al día como máximo.

    Además, si se te cae el cabello este es un gran remedio ya que hará que te crezca más fuerte y sano y según algunos estudios, en muchos casos puede aumentar la cantidad de pelo. Poner a hervir agua, añadir 5 hojas de guayaba. Dejar unos minutos y apagar el fuego. Tras haber reposado y estar tibio poner en el pelo mientras te masajeas con la yema de los dedos. Dejar actuar 15 minutos o durante toda la noche y enjuagarse. Realizar al menos 1 vez a la semana.

    Anuncios

    Relacionados

  • Categoria :
  • Opiniones de usuarios: 0
  • Fecha de Publicacion
  • Feb 28, 2017
  • Vota Por esta noticia , Gracias.
  • Anuncios



  • Ultimos Publicados
  • Tos seca y garganta irritada

    Quemaduras solares

    Agujetas como se quitan

    Dolor de hombros

    Tienes alguno para compartir con la Comunidad ?