Jengibre‏

Jengibre

Para que sirve el jengibre, propiedades y beneficios de tomarlo a diario, cura la tos seca o con flema, el estres, la gripe y es anticancerigeno.

Anuncios


Jengibre
  •  Es una raíz que se toma en todo el mundo por los innumerables beneficios que aporta al organismo, su sabor es un poco picante y algo desagradable para algunas personas pero tomarlo a menudo evita y puede curar muchos problemas de salud. Además, hay estudios que han demostrado que no tiene nada perjudicial para el organismo, aunque se recomienda no tomarlo todos los días, puede, si quiere, alternarla con otras infusiones como té verde, tomillo, hinojo, etc.

     Se puede ingerir en forma de infusión o directamente la raiz picada en ensaladas. Algunas de las vitaminas que aporta son: A, C, E, potasio, sodio, hierro y calcio. Ayuda a cicatrizar, aumenta la temperatura corporal, diminuye el colesterol malo y fortalece el corazón, además, trata la diarrea producida por bacterias.


     La propiedad más importante de esta raiz es que es un gran anticancerígeno, se ha demostrado que si se toma a menudo ayuda a retardar el crecimiento de las células cancerígenas, previene el cáncer de ovario, colon, pulmón, mama, piel, próstata y páncreas. También, tiene la capacidad de luchar contra estos tipos de cánceres, pero no los cura del todo, por eso hay que seguir la medicación indicada por un especialista.

     Estimula el sistema inmune por lo que evita y previene los resfriados y las gripes, hace que el organismo esté alerta y luche más rápido contra los antígenos, además, elimina por completo las toxinas que se encuentran almacenadas dentro de nuestro cuerpo.

     Las personas que padecen de cólicos menstruales suelen tomarlo, puesto que es un poderoso analgésico y antiinflamatorio que cura casi instantáneamente estos dolores, evita y cura el ardor de estómago, la tos con flemas o seca, los gases estomacales y el hinchazón. Mejora la digestión y es recomendable para las personas que quieren perder peso después de estas fiestas, ya que quema grasa acelerando el metabolismo y elimina la retención de líquidos.
     
     Otra de las principales propiedades que aporta el jengibre a nuestro cuerpo son: antiinflamatorio, antiviral, antioxidante, antibacteriano, disminuye o previene la arterioesclerosis, analgésica, es decir, alivia los dolores musculares. Reduce la inflamación y el dolor de artristis, artrosis o problemas de articulaciones.

     Mejora considerablemente la memoria y disminuye el envejecimiento cerebral, esto es fundamental porque encima proporciona vitalidad y energía a nuestro cuerpo para estar más activo durante el día y rendir mucho mejor. Las personas que tienen problema de insomnio es recomendable que lo tomen ya que es relajante y ayuda a conciliar el sueño, también es aconsejable para las personas que sufren de estres.  

     Estos son algunas de los muchos beneficios que aporta esta raiz a nuestro organismo, por lo que recomiendo que la añada a su dieta para disfrutar de la gran cantidad de propiedades que tiene, ya que son ventaja y además, no cuesta nada hacerla y puede tomar al menos un vaso cada 2-3 días.  

    Anuncios

    Relacionados

  • Categoria :
  • Opiniones de usuarios: 0
  • Fecha de Publicacion
  • Jan 17, 2017
  • Vota Por esta noticia , Gracias.
  • Anuncios



  • Ultimos Publicados
  • Tos seca y garganta irritada

    Quemaduras solares

    Agujetas como se quitan

    Dolor de hombros

    Tienes alguno para compartir con la Comunidad ?