Semilla del aguacate‏

Semilla del aguacate

Beneficios medicinales y naturales de la semilla de aguacate para la cara, la piel, el pelo, ayuda a adelgazar y otras innumerables propiedades.

Anuncios


Semilla del aguacate
  •  El aguacate es una fruta deliciosa que tiene muchos beneficios para nuestra salud pero no tantos como su semilla, seguro que eres de las personas que la tira porque desconoce sus propiedades y piensa que tal vez no sirva para nada pero he de decirte que es donde se encuentran todos sus potentes beneficios medicinales naturales. Debemos de incorporar este alimento a nuestra dieta diaria para beneficiarnos de todas sus propiedades. Si lo tomamos a diario en forma de infusión notaremos los siguientes efectos en nuestro cuerpo:

     Para todas esas personas que quieren adelgazar deben de tomarlo casi a diario en forma de té ya que es un "quema grasa" natural, además, es uno de los alimentos que más fibra contiene por lo que mejora el tránsito digestivo y evita el estreñimiento. Ojo, no hace milagros, se debe acompañar de ejercicios diarios (al menos 30 minutos) y una dieta saludable.

     Contiene tantos antioxidante que previene el envejecimiento celular. Reduce el colesterol y evita las enfermedades cardiovasculares, nos ayuda a tener un corazón más fuerte y resistente. También, contiene colágeno que rejuvenece la piel y retarda el envejecimiento y las arrugas.

     Fortalece el sistema inmune para ayudar a combatir contra agentes que debilitan nuestras defensas como microbios, hongos y parásitos que nos provocan enfermedades. Regula la tiroides, controla el asma y ayuda a curar la epilepsia. Previene el cancer, evita el crecimiento de tumores y además, es revitalizante y controla el insomnio y cansancio.

     Para preparar la infusión lo que haremos es quitarle la capa externa de la semilla, el resto lo rallamos y lo ponemos en una sartén a fuego lento hasta que cambie de color, a rojo. Una vez hecho lo pasamos a un cardero con agua hirviendo, lo dejamos en el fuego unos 10 minutos. Pasado ese tiempo apagamos el fuego, lo tapamos para que no pierda las propiedades y dejamos reposar otros 10 minutos. Tomar a lo largo del día.

     Si eres de esas personas que tiene granos por todo el cuerpo o forúnculos ayuda a secarlos y que no vuelvan a salir. Rallar la semilla, mezclarla con agua caliente, ponerla en algodón y dejarlo unos minutos en la zona afectada. 

     Calma los dolores de cabeza continuos, tensión muscular y la migraña, una vez rallada la pipa lo que haremos es mezclarla con alcohol, lo dejamos reposar bien varios días (4-5) y lo pondremos en la zona afectada, para la migraña y dolores de cabeza lo pondremos en la frente.

     También aporta beneficios para su cabello, hace que esté brillante, evita la caspa y ayuda al crecimiento. Una vez rallada la semilla, la juntamos con aceite de cocina, dejamos que repose todo un día. Al día siguiente lo pondremos por todo el pelo, masajear el cuero cabelludo y dejarlo en el pelo durante una hora. Después lo lavas y verás la mejoría, ojo utilizar al menos 1 vez por semana para mantener esa mejoría.

     Deberíamos de consumir esta semilla a diario a pesar de que su sabor sea amargo y a mucho no les pueda gustar pero deberían de hacerlo por los innumerables beneficios que aporta a nuestra salud tan solo rallando la semilla. 

    Anuncios

    Relacionados

  • Categoria :
  • Opiniones de usuarios: 0
  • Fecha de Publicacion
  • Aug 18, 2016
  • Vota Por esta noticia , Gracias.
  • Anuncios



  • Ultimos Publicados
  • Tos seca y garganta irritada

    Quemaduras solares

    Agujetas como se quitan

    Dolor de hombros

    Tienes alguno para compartir con la Comunidad ?