Menu
Anuncios
Anuncios
Es una grasa que el cuerpo necesita para funcionar bien pero en cantidades moderadas, puesto que un exceso provoca que las arterias se taponen y se formen coagulos sanguíneos y produce enfermedades cardiovasculares, por lo que una temprana detección puede evitar graves secuelas.
¿Qué produce que tengamos alto el colesterol malo (LDL)?
Principalmente, una mala alimentación con un consumo excesivo de grasas trans hace que se nos eleve este tipo de colesterol, los siguientes alimentos tenemos que eliminarlos completamente de nuestra dieta para que no nos provoque graves enfermades: las golosinas, dulces, pop corn (cotufas o palomitas), la comida chatarra o rápida, refrescos, frituras, bolleria industrial, carne roja, comida procesada, café, alcohol y tabaco entre otros. Además, si lo mezclamos con llevar una vida sedentaria, sin ejercicio, con estrés y en algunos casos la obesidad, esto hace que los lípidos se depositen en las arterias haciendo que el colesterol en sangre sea alto.
Tan sólo podemos saber si padecemos esta enfermedad si nos hacemos una analítica de sangre, podemos intuirlo si presentamos algunos de los siguientes síntomas, pero ojo, acuda a su médico de cabecera cuanto antes ya que si no se trata puede empeorar, los síntomas son:
-Mareos.
-Pérdida del equilibrio.
-Dolores de cabeza y ojos.
-Abultamientos amarillos en los ojos.
-Visión borrosa.
-Hinchazón y/o endormecimiento de las extremidades.
-Dolor en el pecho.
-Gases.
-Boca seca.
-Mal aliento.
-Sudor frío.
-Sensación de pesadez.
-Cansancio físico.
Para disminuir el colesterol alto debemos de reducir la ingesta de sal en los alimentos, evitar tomar comida frita o las citada anteriormente y lo fundamental es beber mucha agua y hacer ejercicio a diario, al menos caminar 30 minutos todos los días tiene efectos muy buenos para nuestro organismo, nos sentiremos más activos y con mas energía. Los siguientes alimentos, deberemos de añadirlos a nuestra dieta para reducir el colesterol malo: comer más fruta y verduras, pescado azul, nueces, almendras, avenas y preparar infusiones de perejil y ortigas entre otras.
El alpiste, de consumo humano, tiene grandes propiedades medicinales para nuestro organismo. Reduce la hipertensión (tensión alta) y elimina el exceso de grasa en sangre, la enzima lipasa es la encargada de reducir y eliminar el colesterol. Además, limpia el hígado y el páncreas. Para disfrutar de estas propiedades tenemos que preparar leche de alpiste: dejar durante 8 horas o toda la noche el alpiste en remojo. Transcurrido ese tiempo, batimos las semillas con un poco de agua, lo colamos para quitar los trozos que se puedan quedar y ya podemos tomarla. Consumir un vaso por la mañana y otro antes de irnos a dormir.
Sobre el siguiente remedio, hemos hablado muchísimo anteriormente ya que nos aporta innumerables beneficios, entre ellos reduce el exceso de grasa en sangre pero no sólo esto, si no que además, evita que tengamos enfermedades, gripes y hace que nuestro sistema inmune esté más alerta y funcione mejor, por eso, siempre recomendamos que tomen un diente de ajo troceado en ayuna.
Tomar abundante zanahoria, es rica en betacarotenos y esto estimula la vitamina A y produce la síntesis del colesterol bueno en cantidades necesarias para el cuerpo y reduce y elimina del organismo el malo. Podemos tomar la zanahoria rallada en ensaladas, licuada en batidos con otras frutas como la manzana o el aguacate.
El jengibre, esta raíz tiene antioxidantes muy potentes que reducen el colesterol y evita que se taponen las arterias, además, facilita la circulación sanguínea y evita que se formen coagulos en la sangre. Podemos tomarlo rallado en ensaladas o prepararlo en infusión. También, licuado en batidos acompañado de zanahorias o zumos de naranjas naturales.
Relacionados
Anuncios
Quemaduras solares
Agujetas como se quitan
Dolor de hombros