Menu
Anuncios
Anuncios
Las semillas de chia han sido muy utilizadas por nuestras abuelas por los beneficios que aporta a nuestro organismo. En la actualidad, muchas personas lo consumen por sus propiedades medicinales que aporta al sistema inmune, ayuda a perder peso, ganar masa muscular, etc. Antes de empezar a tomarlo debe acudir a su médico de cabecera para evitar posibles contraindicaciones.
Este tipo de semillas contienen grandes cantidades de vitaminas como calcio, magnesio y zinc entre otras. Además, aporta proteínas, fibra y antioxidante esenciales para el cuerpo. Tomándolo de forma habitual previene el envejecimiento prematuro de la piel y las células, evita que se inflamen los tejidos.
A continuación, podrá leer los principales usos:
El uso más habitual es para bajar de peso, ya que tiene un alto contenido en fibras que ayuda a mejorar el proceso digestivo, controla el apetito porque produce la sensación de saciedad. Si padeces de retención de líquido te ayudará a eliminar el líquido acumulado, pero no solo eso si no que también las toxinas que se han ido almacenando en el cuerpo, además ayuda a regular el tránsito intestinal.
Si eres vegetariano te recomiendo que lo tomes porque aporta todas las vitaminas necesarias para el cuerpo. No contienen nada de gluten por lo que las personas intolerantes pueden tomarlas solas o con otros alimentos. También, controla los niveles de azúcar para los diabéticos y los niveles de colesterol, tanto bueno como malo.
Para las personas que practican ejercicio con regularidad ayuda a que aumente su masa muscular, de este modo regenera los tejidos que han sido dañados y actúa como analgésico, alivia cualquier dolor de articulaciones y de músculos. Además, no aporta energía y vitalidad para que podamos afrontar nuestro día a día.
Tomarlo con regularidad hace que el corazón esté más fuerte y funcione mejor, además mejora la salud del sistema nervioso y aumenta la capacidad del sistema inmunológico, lo preparar mejor para combatir contra bacterias, virus, etc. Regenera los tejidos dañados y hace que se mantenga la presión arterial para evitar que tengamos hipertensión o hipotensión.
Estos son los principales beneficios por los que deberíamos de tomarlo con nuestras comidas como en la ensalada, potajes, etc.
Relacionados
Anuncios
Quemaduras solares
Agujetas como se quitan
Dolor de hombros